Un Corazón Lanza su Esperado Álbum en Vivo, Kintsugi

Un Corazón lanza Kintsugi, un álbum de 14 temas inspirado en la restauración. Disponible en todas las plataformas. Ve "Por la fe" (feat. Barak) en YouTube.

La banda Un Corazón ha lanzado hoy su nueva producción discográfica, Kintsugi. Este álbum, compuesto por 14 temas, fue anticipado con cinco sencillos que ya habían capturado la atención del público.

Kintsugi se basa en la temática de la restauración, un concepto central que la banda sintió inspirado por Dios desde el inicio del proyecto. Según Kim Richards, vocalista principal, «Algunos me preguntaban por qué este nombre y me encantó, porque resume un proceso de restauración, un proceso paciente que toma su tiempo». Richards explica que el término kintsugi (pronunciado «kintsugui»), el arte japonés de reparar cerámica con oro de 24 quilates, es una metáfora perfecta para describir la experiencia humana de superar el quebranto. «Cuando algo rompe nuestro corazón o nuestro cuerpo, incluso nuestra salud física… al recibir el oro de la presencia de Dios, el oro de la gracia de Cristo Jesús, somos restaurados y vivimos nuestra vida con mayor intención, pudiendo agradecer de manera más genuina porque entendemos que somos seres rotos».

Steven Richards, cofundador de Un Corazón junto con su esposa Lluvia, fue el encargado de la producción. Kim, su hermana, lo describe como «sumamente respetuoso», añadiendo que «su trabajo como productor no es crear una visión, sino agrandar y perfeccionar la visión del artista». En Kintsugi, Steven tejió los 14 temas con el hilo conductor de la restauración, permitiendo que cada canción brillara al expresar su inspiración original.

Inicialmente, la banda exploró el proceso de salvación a través de cinco sencillos: «Babel,» sobre reconocer el pecado y pedir perdón; «Socorro,» sobre pedir la ayuda de Dios; «En memoria de ti,» sobre recordar la obra de Jesús en la cruz; «Otra vez,» sobre regresar a los pies de Jesús; y «El Nombre,» sobre la exaltación y el reconocimiento del poder de Dios. Ahora, con las 14 canciones completas, los oyentes pueden descubrir la riqueza en cada composición al seguir este hilo temático.

El álbum fue grabado en su mayoría durante la conferencia anual Un Corazón en Comunidad Olivo, su iglesia en Ciudad Juárez, México, excepto por dos temas: «El Nombre» (feat. Averly Morillo) y «Por la fe» (feat. Barak), capturados en vivo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

«Por la fe», interpretada junto a Barak, es la canción principal de Kintsugi. Compuesta pensando en Robert Green, Kim ya se la imaginaba en su voz. «Siempre he pensado que él tiene un don profético. Dios lo ha usado mucho para declarar las cosas que no son como si fueran, y esta canción, ‘Por la fe’, habla sobre las promesas que Dios nos ha dado en la Palabra y cómo debemos aferrarnos a ellas», explica Kim.

Otros featurings incluyen «En memoria de ti» (feat. Eccos) y «Otra vez». Kim describe estas colaboraciones como «de casa», ya que involucran a la familia. Eccos es el dúo formado por Steven y Lluvia Richards, mientras que Luis Fer, una voz emergente y primo de Kim, participa en «Otra vez». «Luis tiene una voz hermosa y creo que hicimos una gran sinergia. No sé si es por ser familia, pero compartimos mucha historia, y su voz es privilegiada. Espero que sigan escuchándolo y que su carrera despegue cada vez más», comenta Kim.

Kintsugi resuena profundamente con los miembros de Un Corazón, especialmente con Kim Richards, quien enfrentó serias complicaciones de salud tras el nacimiento de su hija Mila, casi costándole la vida. «Ella vino a revelar áreas de mi vida que estaban rotas y yo no me había dado cuenta», explica Kim sobre un intenso proceso durante su embarazo en el que Dios le mostró partes «quebradas» de su ser. Solo a través de la obra del Espíritu Santo y recordando la obra de Cristo en la cruz a través de la Santa Cena —tema central de sus recientes canciones— ha encontrado restauración en su alma.

Un Corazón celebrará mañana sábado el estreno de Kintsugi con una fiesta para sus fans en Ciudad de México, cuyos boletos se agotaron rápidamente tras el anuncio.

Kintsugi, de Un Corazón, es un lanzamiento internacional del sello CanZion y ya está disponible en todas las plataformas de streaming. El lanzamiento cuenta con el apoyo del videoclip «Por la fe» (feat. Barak), disponible en el canal oficial de la banda en YouTube.

Artistas Relacionados