¡Buenas noticias para los fans de «The Chosen»! La popular serie ha alcanzado el puesto número uno en la App Store de Apple TV justo con el estreno de su cuarta temporada. Además, se ha posicionado como la segunda aplicación gratuita más descargada en la App Store de iOS.
El debut de la cuarta temporada, que se lanzó globalmente el domingo por la noche, acumuló 3.5 millones de reproducciones, lo que equivale a unos 4.2 millones de espectadores en Estados Unidos durante los primeros tres días. Para poner esto en perspectiva, en 2023, la serie de HBO The Last of Us tuvo 2.9 millones de espectadores en sus primeros cuatro días.
Dallas Jenkins, creador y director de la serie, comentó: «Los números son increíbles, pero lo que más nos toca son los comentarios y la respuesta emocional de los espectadores. Los emojis de llanto en el chat y las expresiones sobre lo impactante que fue el final fueron abrumadores».
En las primeras 72 horas después del lanzamiento del primer episodio, las transmisiones en YouTube y la app de The Chosen alcanzaron más de 2.5 millones de espectadores. La serie también ha duplicado su audiencia en streaming año tras año, con un pico de 111,500 espectadores concurrentes en el livestream del domingo por la noche, y 583,000 vistas adicionales en YouTube en solo 16 horas.
Cada episodio de la cuarta temporada se estrenará con transmisiones en vivo globales en redes sociales y en la app de The Chosen. Después de cada livestream, los episodios estarán disponibles exclusivamente en la app antes de llegar a otras plataformas, incluyendo The CW Network.
El segundo episodio de la cuarta temporada se lanzó el jueves por la noche, y los siguientes episodios se estrenarán los domingos a las 7 p.m. ET y los jueves a las 8:30 p.m. ET durante las próximas cuatro semanas.
La temporada también tuvo un estreno en cines en 31 territorios alrededor del mundo, siendo la corrida teatral más exitosa de la serie hasta la fecha.
Los espectadores pueden disfrutar de la serie de manera gratuita en la app de The Chosen, disponible para descarga en dispositivos como Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, iOS y Android.