En un comunicado publicado hoy en sus redes sociales, Michael Tait, ex vocalista de las bandas cristianas Newsboys y DC Talk, ha reconocido la veracidad de las graves acusaciones que enfrenta sobre conducta sexual inapropiada y abuso de sustancias que han sacudido a la comunidad cristiana en las últimas semanas.
«Los recientes informes sobre mi comportamiento imprudente y destructivo, incluyendo abuso de drogas y alcohol y actividad sexual son, tristemente, en gran parte ciertos», admitió Tait en su declaración titulada «Mi Confesión», publicada este 10 de junio de 2025 en Instagram.
Reconocimiento de una doble vida
El reconocido músico cristiano confesó haber llevado una doble vida durante aproximadamente dos décadas, periodo en el que abusó de cocaína, consumió alcohol en exceso y, según admite, «en ocasiones, toqué a hombres de manera sensual no deseada».

«Estoy avergonzado de mis elecciones de vida y acciones, y no tengo excusas para ellas. Simplemente lo llamaré como Dios lo llama: pecado», expresó Tait, quien abandonó abruptamente Newsboys en enero de este año.
La confesión llega días después de que The Roys Report, tras una investigación de dos años y medio, publicara testimonios de tres hombres que acusan a Tait de haberlos agredido sexualmente durante giras musicales en 2004, 2010 y 2014, cuando todos tenían 22 años.
Proceso de recuperación
En su declaración, Tait reveló que su salida de Newsboys en enero fue para buscar ayuda profesional. «No estaba sano, física ni espiritualmente, y estaba cansado de llevar una doble vida», explicó. El cantante pasó seis semanas en un centro de tratamiento en Utah, donde recibió ayuda que, según sus palabras, «pudo haber salvado mi vida de la destrucción definitiva».
«He estado limpio y sobrio desde entonces, aunque todavía tengo mucho trabajo duro por delante», añadió.
Reacción de Newsboys
La banda Newsboys, con quienes Tait colaboró durante 15 años, emitió un comunicado la semana pasada expresando su conmoción ante las acusaciones.
«Estamos horrorizados, con el corazón roto y enojados por este informe y, de muchas maneras, sentimos como si nosotros y nuestras familias hubiéramos sido engañados durante los últimos quince años», manifestaron los integrantes actuales del grupo.
Según revelaron, antes de su partida, Tait «nos confesó a nosotros y a nuestra administración» que «había estado viviendo una doble vida», aunque añadieron que «nunca imaginamos que podría ser tan grave».
Petición de perdón
En su confesión, Tait expresó profundo arrepentimiento: «He lastimado a tantas personas de tantas maneras, y viviré con esa vergonzosa realidad el resto de mi vida. Solo puedo soñar y orar por el perdón humano, porque ciertamente no lo merezco».
El músico también manifestó su preocupación por el impacto que sus acciones podrían tener en la fe de otros: «Me destroza pensar que alguien perdería o elegiría no buscar fe y confianza en Jesús porque he sido un horrible representante de Él, porque solo Él es, en última instancia, la única esperanza para cualquiera de nosotros».
Tait concluyó su mensaje citando el Salmo 51, una oración de arrepentimiento del Rey David, y afirmó que continuará su proceso de sanación «en silencio y en privado, lejos del escenario y los reflectores».