Elevation Worship es un colectivo de música de adoración contemporánea asociado con Elevation Church, ubicada en Charlotte, Carolina del Norte. Fundado en 2007, el grupo ha crecido significativamente, liderando la adoración en los servicios de la iglesia y realizando conciertos a nivel nacional. Hasta la fecha, han vendido más de 2.5 millones de álbumes en los Estados Unidos.
Historia y Discografía
Elevation Worship comenzó su carrera musical con varios álbumes independientes antes de firmar con Essential Records. Sus primeros álbumes incluyen The Sound (2007), We Are Alive (2008), God With Us (2009) y Kingdom Come (2010), siendo este último el primero en alcanzar posiciones destacadas en las listas de Billboard.Algunos hitos en su carrera incluyen:
- For the Honor (2011): Su primer álbum en vivo bajo Essential Records, alcanzando el número 1 en la lista de Heatseekers.
- Nothing Is Wasted (2013): Alcanzó el número 1 en la lista de álbumes cristianos de Billboard.
- Here as in Heaven (2016): Su primer álbum bajo su propio sello, Elevation Worship Records, que también debutó en el número 1 en las listas de álbumes de EE. UU..
- Graves Into Gardens (2020): Este álbum alcanzó el número 1 en la lista de álbumes cristianos y el número 34 en el Billboard 200.
Además, han colaborado con otros artistas, como Maverick City Music en el álbum Old Church Basement (2021), que también tuvo un buen desempeño en las listas.
Reconocimientos
Elevation Worship ha recibido múltiples nominaciones y premios, incluyendo varias apariciones en la lista CCLI Top 100, donde han tenido varios de sus temas entre los más populares en las iglesias. Su música busca crear un ambiente de adoración que permita a las personas conectarse con Dios de manera significativa.