A los fanáticos de La Cruz y el Puñal les encantará la historia Víctor. Víctor Torres y su familia se mudaron a Brooklyn, Nueva York desde su natal Puerto Rico, en busca de una mejor vida. El sueño americano se desvanece rápidamente en una pesadilla cuando Víctor, siendo aún un niño, es introducido a la vida de las pandillas.
En su adolescencia, Víctor se embarca en un lucrativo negocio de tráfico de drogas en un intento de ayudar a su familia, que enfrenta dificultades económicas. Víctor es rápidamente esclavizado por el uso de drogas, y sus padres, Manuel y Lila, buscan desesperadamente una manera de ayudar a su hijo.
A través de la oración persistente de la madre de Víctor y el Ministerio de David Wilkerson, sus padres se dan cuenta que el programa de rehabilitación basada en la fe es su última oportunidad para rescatar a su hijo. Después de una serie de tragedias personales, Víctor tiene un encuentro personal con el Señor, que quien lo cambia todo. En el libro Víctor, el propio autor le lleva a través de su viaje de la tragedia al triunfo, y al poder de libertad redentora encontrado solamente en Cristo.