El reconocido actor y comediante Tim Allen continúa su viaje espiritual a través de las páginas de la Biblia, compartiendo recientemente su entusiasmo por el Nuevo Testamento, especialmente por la carta del Apóstol Pablo a los Romanos.
«Terminé el Antiguo Testamento y es un regalo tan grande cuando me hago a un lado y dejo que las palabras y su significado fluyan», publicó Allen en su cuenta de X esta semana. El actor de 71 años añadió: «Esta semana estoy en el libro del Evangelio de Pablo. Un judío romano familiarizado con Platón, el estoicismo y otras escuelas de pensamiento griegas. ¡Estoy asombrado en siete páginas!»
Posteriormente, Allen aclaró que se refería específicamente a la carta a los Romanos, escribiendo: «Ok, específicamente estoy leyendo la carta del Apóstol Pablo a los Romanos».
Un viaje espiritual en desarrollo
Este no es el primer comentario que Allen hace sobre su lectura bíblica. En febrero de este año, el actor anunció que había completado la lectura del Antiguo Testamento, describiendo la experiencia como «humilde» y «abrumadora».
«Después de casi un año, he terminado todo el Antiguo Testamento y la experiencia de releer, con dedicación y sin distracciones, ha sido una experiencia humilde y abrumadora. Qué tesoro», compartió en X.

Allen comenzó a publicar actualizaciones sobre su lectura bíblica en agosto del año pasado. En una publicación que ahora tiene 2,6 millones de visualizaciones, comentó: «Nunca me tomé el tiempo en todos mis años para leer y realmente leer la Biblia. Actualmente estoy casi terminando el Antiguo Testamento de la Biblia de Jerusalén y casi he terminado con los Profetas. Lo siguiente será el Nuevo Testamento. Hasta ahora es asombroso y no es en absoluto lo que esperaba».
De la duda a la fe
Allen ha hablado anteriormente sobre su complicada relación con la fe. Criado en la tradición episcopal, experimentó años de escepticismo tras enfrentar tragedias personales. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a ver a Dios como «El Constructor», alguien a quien recurre en busca de propósito y claridad.
Ahora, parece estar profundizando en la teología de Pablo con una nueva perspectiva y, evidentemente, con mucho entusiasmo.
Su fe en la vida pública
El actor ha sido más abierto sobre su fe en los últimos años. En 2022, compartió que deseaba que la fe hubiera sido parte de «THE SANTA CLAUSES», la serie derivada de su película navideña de los años 90, «THE SANTA CLAUSE».
«Originalmente tenía muchos personajes de otro mundo, fantasmas y duendes», dijo. «Dije: ‘No, esto es Navidad. Es Navidad. Literalmente es una festividad religiosa’. No tenemos que tocar trompetas, pero quiero que lo reconozcas, de eso se trata. Si quieres meterte en Santa Claus, vas a tener que volver a la historia, y todo se trata de religión».